DEPILACION

DEPILACION MASCULINA

Estudio Sobre la Depilación
¿Qué zonas se pueden depilar los hombres?
- Banda inferior de la barba
- Espalda y hombros
- Tórax y abdomen
- Entrecejo
- Orejas
- Manos
- Pómulos
- Zonas Genitales
- Resto: Piernas, brazos, nalgas etc.

CARACTERISTICAS DEPILACION EN HOMBRES

Es muy importante destacar las características de la depilación en el varón, pues estas condicionan el resultado. Los varones que presentan pelo en la espalda y el tórax suelen empezar a producir pelo a partir de los 20 años y están en capacidad fisiológica de seguir produciendo pelo nuevo hasta aproximadamente los 50 años. Esto quiere decir que la densidad de pelo que presenta un varón joven en su tronco no es estable. Los varones que se depilen estas zonas deben saber que pueden necesitar una sesión de repaso casa varios años, para volver a dejar la zona absolutamente depilada.

REALIDAD FISIOLOGICA DEL PELO CORPORAL MASCULINA

Las variaciones del comportamiento del pelo en el varón están sujetas a la influencia de las hormonas masculinas o andrógenos, es fundamental que tengamos en cuenta esta premisa para realizar un buen enfoque terapéutico.
Normalmente, a nivel morfológico, el pelo corporal masculino que más molesta estéticamente es el pelo de calibre grueso y profundo. Es bastante habitual que el pelo de una región caporal en el varón comience en forma de lanugo o pelo muy fino y que, progresivamente, se vaya tornando más grueso.

DEPILACION FEMENINA

La depilación con cera es uno de los métodos más utilizados para la eliminación del vello. para los que no saben. Esta técnica consiste básicamente en extraer el pelo por debajo de la superficie de la piel, logrando desprenderlo desde el folículo, a pesar de las distintas técnicas que existen y que han surgido, depilarse con cera sigue siendo la preferida pues sus efectos son más duraderos y su aplicación es muy sencilla.

PROCEDIMIENTOS

La cera se derrite previamente y se aplica una capa sobre la piel, se espera unos segundo que se empiece a endurecer y con la ayuda de una tela especial, se saca tirando de esta rápidamente en dirección contraria al crecimiento del vello, la temperatura de la cera no puede superar de los 42° pues esta se funde inmediatamente y puede provocar quemaduras en la piel.
La depilación con cera varía según el tipo de vello y el crecimiento de estén cada mujer es distinto.
Sin embargo, se recomienda aplicarla cada tres semanas y tener en cuenta las precauciones como la exposición inmediata al sol o aplicarse productos que contengan sustancias irritables, luego de depilarse la piel puede quedar roja e irritada y con dolor, sin embargo, esto es absolutamente normal y existen cremas pos depilatorias que alivian la zona

Bolsa de Trabajo

Kalos Medicina Estetica te invita a formar parte de nuestro staff de profesionales con el siguiente Perfil Profesional. Médicos Cirujanos con especialidad en PRP (Plasma Rico en plaquetas).

Cosmiatras, Nutricionistas, Fisioterapeutas, Masoterapeutas, Médicos

Se parte de Nuestro equipo Profesional Kalos Medical Center te brinda la oportunidad de crecer y ser un profesional competitivo en un mundo globalizado.

Consultar